top of page

Porque la ciencia no prohíbe la risa

Andando por la escuela de las aulas al laboratorio, del laboratorio a la biblioteca y de paso al baño, es extraño escuchar risas que provienen de un auditorio en donde lo más probable es que se lleve a cabo una conferencia o un examen profesional.

Al medio día de un jueves de clases, un grupo de científicos integrado por físicos, biólogos, químicos, matemáticos e ingenieros muestran el lado ingenioso y ocurrente de la ciencia. A través de monólogos cómicos buscan acercar el conocimiento científico a todo público. Este es un gran ejemplo y evidencia de que la ciencia y los científicos no son ni aburridos ni difíciles.

The Big Van Theory, Científicos sobre ruedas, llegaron desde España (esta vez no precisamente sobre ruedas) para traer la ciencia en una forma diferente y creativa. Su espectáculo consta de monólogos que abordan diversas áreas de la ciencia, con un formato breve que nos sitúa en diferentes situaciones, llevándonos a momentos de interminables risas. Cuatro integrantes de este proyecto hablaron sobre biotecnología, ecología, física y bacteriología a estudiantes e investigadores de la UNAM, como parte de una gira por el continente Americano.

Si nunca has imaginado reír en una plática de ciencia, este es el momento de tomar el riesgo y ver a The Big Van Theory. Consulta sus próximas presentaciones aquí en México a través de sus redes sociales y página web.

http://www.thebigvantheory.com

Facebook /TheBigVanTheoryCiencia

Twitter @TheBigVanTheory

Instagram @_bigvan

YouTube Big Van Científicos Sobre Ruedas


Publicaciones
destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Buscar por Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page